Un welcome gift es sin duda una excelente herramienta de marketing de fidelización, para incrementar las ventas de tu negocio y mejorar tu reputación corporativa sobre todo la online (redes sociales donde comentar, compartir, interactuar …)
Estamos hablando de una estrategia de marketing muy utilizada por la pymes, dada la cercanía con sus clientes y la voluntad de esta por satisfacer las necesidades de su cliente al 100%.
A la hora de diseñar un welcome gift corporativo para tus clientes, lo primero en lo que debes pensar es en el diseño, en el concepto que quieres crear y como ese concepto va a crear la imagen visual y emocional que quieres transmitir a tu cliente.
Debes por tanto, contemplar la decoración, la colocación de los diferentes elementos y la ubicación del mismo. Se debe de cuidar al detalle elementos como el logotipo de la empresa, la paleta de colores corporativos, el uso de materiales que transmitan la cultura de la organización (vidrio, madera, materiales reciclados, metales lujosos, etc..) y que estos se conjuguen a la perfección, transmitiendo así coherencia al trabajo; ahí reside el éxito del trabajo.
Es fundamental que con el welcome gift la empresa refleje su identidad y transmita el valor de su marca a todos los clientes que quiere fidelizar. Son acciones de marketing muy asumibles en cuanto a costes, y que sin duda, logran con creces el retorno de la inversión.
Recuerda que cualquier momento es bueno para poner en marcha uno: una inauguración, un aniversario de apertura, el lanzamiento de una nueva línea o producto, fechas señaladas como navidad –halloween- día del padre/madre, haber llegado a un determinado numero de clientes en la tarjeta de fidelización, etc..,
Si necesitas ayuda con tu welcome gift, no dejes de enviarme un mail a noelia@noeliacabarcos.es; te sorprenderá todo lo que se puede hacer para que esta acción de marketing de fidelización sea un verdadero éxito.
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